Concesionaria visitas 4x4 al PN Cabañeros
Noticias
Lunes | 20 de Agosto 2012
Alcaldes Navalucillos y Socuéllamos, presidentes de Cabañeros y Tablas Daimel

Los alcaldes populares de Los Navalucillos (Toledo) y Socuéllamos (Ciudad Real), José Ángel Pérez y Sebastián García, respectivamente, serán nombrados en los próximos días presidentes de los patronatos de los parques nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel.

Según diversas fuentes consultadas hoy por Efe, en próximas fechas se hará efectivo el nombramiento de ambos, una vez que aparezca publicada la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez, sustituirá a Fernando Rodrigo, actual subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, en la responsabilidad de dirigir el patronato del Parque Nacional de Cabañeros.

Pérez toma el relevo de Rodrigo quien el pasado mes de septiembre sustituyó al diputado socialista Antonio Salinas al frente de este organismo.

Por su parte, el senador del Partido Popular Sebastián García será la persona que cubra la vacante que había dejado el exrector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Luis Arroyo Zapatero, en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, tras ser cesado a finales del mes de septiembre del año pasado.

Desde entonces la presidencia del patronato de este parque nacional ha permanecido vacía.

El Parque Nacional de Cabañeros se encuentra situado en los Montes de Toledo, en Castilla-La Mancha, al noroeste de la provincia de Ciudad Real y suroeste de la de Toledo.

Fue declarado Parque Nacional en 1995 con el objetivo de proteger la mejor y más representativa muestra del monte mediterráneo en nuestro país.

Su paisaje está formado por extensas rañas con ricos pastos estacionales que ofrecen alimento a multitud de animales y sierras y macizos cubiertos de bosque y matorral que dan cobijo a gran variedad de aves y mamíferos.

En él habitan más de 200 especies de aves distintas, entre las que destacan las grandes rapaces, como el águila imperial y el buitre negro, ambas en peligro de extinción y, mamíferos como el ciervo, corzo o jabalí.

Por su parte, el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel fue declarado como tal en 1973 por su importancia para la conservación integral de las aves acuáticas.

En 1981 fueron incluidas en el Programa MaB (Hombre y Biosfera), al ser declarada la Mancha Húmeda como Reserva de la Biosfera, y en 1982 fueron reconocidas como Humedal de Importancia Internacional por el convenio Ramsar, mientras que en 1988 recibió la calificación como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Las Tablas de Daimiel, situadas en el centro de La Mancha Húmeda, es el último representante del ecosistema denominado tablas fluviales, que se formaba por el desbordamiento natural de los ríos Guadiana y Gigüela.

 

FUENTE: ABC.ES

:: Historico Noticias ::



UTE VISITACABAÑEROS
Cladium y Asociados SLU - Aventuras Cabañeros SL UTE U13570726
Concesionaria de las visitas 4x4 al Parque Nacional de Cabañeros
Copyright © 2022. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web.